Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Saturday 1 January 2011

English Teachers Wanted

TEACHING VACANCIES, TEACHERS REQUIRED.


A number of posts teaching English from level B1 to C1 are being offered to our associates from February to May .

Teachers must be“Funcionarios”.
“Funcionarios“ are allowed a maximum of 75 hours p.a.of
free- lance teaching before having to apply for exemption

Courses are 40 hours long held in two sessions of two hour periods each.and lessons are scheduled Mondays and Wednesdays or Tuesday and Thursday from 8 am to 9 pm.

Pay is 35€ per hour.

For further details email APAVAC , Associacio de Professors d’Anglés de València, Alacant i Castelló at apavac10@gmail.com or directly to:


María Asunción Jaime Pastor.
Subdirectora Centro de Lenguas. Universidad Politécnica de Valencia
Tf: 963879532 ext: 81012
ajaime@upvnet.upv.es

Wednesday 29 December 2010

ACTA 22 de diciembre

ACTA 22-12-010

El día 22 de diciembre nos reunimos en nuestra sede social del Vives para que nuestras compañeras Josefina y Teruca nos explicaran lo que aconteció en la Reunión que tuvieron en Conselleria el 15 de Diciembre con Luis Bayo (Jefe de Área de Ordenación) e Ignacio Martínez (Jefe de Servicio de Ordenación Académica).

Se trataron los siguientes puntos:

-Una prueba única en una misma fecha para todos los centros educativos: Se comentó la posibilidad de crear un “banco de pruebas” como única solución, ya que según la Orden que regula estas pruebas, cada departamento de idiomas debe confeccionar su prueba.

-Dado el alto núnero de participantes en las 4 pruebas en algunos Centros a la hora de examinar, el número de exámenes puede llegar a ser desorbitado, sugirieron la posibilidad de de ir sacando listas en cada una de las pruebas para que los alumnos no aptos desistieran de presentarse al resto de las pruebas.

-Se estudiará la posibilidad de aplicar una “tasa administrativa” a la prueba como medida de seriedad.

-Se insistió en que las fechas de las pruebas no se solaparan con la 2ª Evaluación.

-Se comentó el problema a la hora de introducir las calificaciones de la prueba: Se elaborará un código para que no se repitan los mismos inconvenientes que en pruebas anteriores.

-Se habló de los horarios de los profesores de idiomas en sus Centros durante el periodo de realización de las pruebas: Se comprometieron a trasladar el tema a la Permanente de Directores con el fin de aunar criterios en todos los centros y así liberar a los docentes implicados de cualquier otro trabajo.

-En cuanto a la equidad de las diferentes pruebas y su complejidad, nos remiten a los CEFIRES como asesores lingüísticos para prestar asesoramiento.

- Al finalizar la entrevista también se planteó la preocupación por las próximas pruebas orales en las PAU: nos remitieron al Servicio de Regulación Universitaria; al Director General de Universidades Jesús Marí.

Las compañeras que asistieron han sido de nuevo convocadas a otra reunión el día 13 de Enero. Nos hemos puesto en contacto con la asociación de profesores de Francés para comentarles el tema , seguir trabajando en conjunto y, de hecho, acudiremos juntos a la siguiente reunión.

Tenemos claro que en la próxima reunión hay que volver a insistir en el tema de una Prueba Única.

También plantearemos la posibilidad de los alumnos de acceder al titulo del A2 de otras formas que no sea la de esta prueba actual, como se hace en otras comunidades.

A fecha de hoy 29 de Diciembre, hemos sido entrevistados en Radio Nacional de España y hemos tenido la oportunidad de comentar nuestra preocupación e intenciones en cuanto a la prueba del A2.

Por cierto,

Happy New Year!!

Angels