Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Monday, 26 October 2015

A new one By Bob Yareham: Valencia: Here Be Dragons

Valencia: Here Be Dragons

Valencia International launches a new route around Valencia looking for Dragons!
It’s surprising how many dragons form part of Valencia’s architecture, both old and new, and this route is designed not only to find them, but also to review the ‘history’ of these mythical creatures.
Or are they mythical?
Why do practically all cultures have dragon legends? What is their secret?
For 2 hours Valencia International invites you to walk around Valencia with your head in the air looking at and talking about dragons; in English and, like Valencia International, completely free.
On Sunday November 8th at 11 am the dragon trail begins. Reserve your place at
and we’ll tell you where to meet.
drag2

A REMINDER <<APAVAC invites you to the year opening with a piano concert on Friday 30 October at 19:00 >>




Dear Members and Friends,

The Association of Teachers of English in Valencia, Alacant and Castelló (APAVAC) is pleased to invite you to the opening of the academic year 2015-16 to be held on Friday 30 October at 19:00 at the Assembly  Hall of IES Lluis Vives in Valencia.
At  the event we will have the privilege of listening to pianist Yamini Teresa Prabhu Barretto with a program entitled "The Scriabin recital ".
We extend our invitation to the companion of your choice and ask you to kindly confirm attendance due to the limited capacity of the venue.

Josefina Julián Mezquita

President of APAVAC






--
 chapas 2.jpg              
       apavac10@gmail.com   
http://apavac.blogspot.com            
SOCIAL NETWORKS        .

--- NOTA LEGAL --- 
Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Los datos personales que en esta comunicación aparecen, así como los que APAVAC mantiene de Vd. y/o de su empresa quedan sujetos a la legislación vigente en materia de protección de datos personales (Ley Orgánica 5/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal)
----DISCLAIMER----
This message is for the use of the intended recipient(s) only. If you have received this message in error, please notify the sender and delete it. APAVAC accepts no liability for loss or damage caused by software viruses and you are advised to carry out a virus check on any attachments contained in this message.



Sunday, 25 October 2015

Ideas para Halloween by natalialzam





Entrada nueva en Competencia lingüística y comunicativa

Ideas para Halloween

by natalialzam
A pesar de que cada vez es más popular en España y en las aulas, he de confesar que Halloween no es una de las celebraciones anglosajonas que más me gusten, probablemente porque soy una aburrida. Como ya he comentado en otras ocasiones, a mí me gusta más trabajar Bonfire Night. Pero reconozco que a ciertos niveles, y a ciertas edades, a los alumnos les hace ilusión hacer algo en el aula relacionado con Halloween.
Fotografía propia, tomada en el IES Miguel de Molinos, Octubre 2013
Fotografía propia, tomada en el IES Miguel de Molinos, Octubre 2013
Además de los recursos que menciono en esta entrada del blog de hace un tiempo, y los del Times Educational Supplement, comparto con vosotros los que me amablemente me ha enviado Sara G.:
Fuente: Twitter- Time Out London
Fuente: Twitter- Time Out London
Para alumnos mayores, con los que ya no tengan sentido las calabazas, los disfraces, las sopas de letras...igual se puede usar el video clip de "Thriller", de Michael Jackson (1982). Realmente, si no tenéis alumnos muy aprensivos / miedosos, merece la pena usarlo como recurso didáctico: desde el punto de vista lingüístico, porque aparece mucho vocabulario relacionado con el miedo, las criaturas, muy Halloween-related; pero también desde un enfoque más cultural. No es un video clip muy agradable de ver a priori, pero aporta un valor artístico añadido. Combina el género y convenciones del video musical con las del cortometraje, haciendo un homenaje a las películas de serie B de los años 50. De hecho, en la parte central del video se oye la voz en off de Vincent Price, quien también aparece mencionado en el cartel anunciador de la película que supuestamente están viendo Michael y la chica. Fue dirigido por John Landis, que había estrenado el año anterior An American Werewolf in London.
vlcsnap-2015-10-24-20h31m42s368
"Thriller" fue el primer video estrenado a nivel mundial por la MTV, y ha ganado con el paso de los años la consideración de video clip "de culto". De nuevo, tengo mis dudas sobre la conveniencia de usarlo, pero como me pasa con toda la celebración de Halloween. Quizá sería adecuado para alumnos a partir de 4º ESO, escuelas oficiales de idiomas, centros de adultos...
Si queréis verlo completo, subtitulado en inglés, podéis hacer click en el fotograma.
Click en la imagen para ver video subtitulado en inglés
Click en la imagen para ver video subtitulado en inglés
En la web tuneintoenglish.com proponen actividades para explotarlo. Pero, realmente, el video clip puede resultar muy largo (13 mins). Quizá se puede usar solo el estribillo (9 mins. 40 s-10 mins 34 s), y darles el enlace para que vean el resto después de clase. O, en una línea más flipped classroom, se les puede pasar el video con preguntas para que lo vean antes de la actividad de aula.
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Competencia lingüística y comunicativa.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://natalialzam.wordpress.com/2015/10/24/ideas-para-halloween/