1 de Julio 2010
El día 1 de Julio por la mañana nos reunimos en nuestra sede social del IES LLuis Vives para acabar de concretar y comentar todos los asuntos que nos preocupan de cara al nuevo curso antes de comenzar el verano.
Recibimos la visita de Cecilia, profesora de primaria, cuyo punto de vista fue muy interesante para nuestra asociación puesto que aporta otra visión desde el mundo de la enseñanza primaria.
Se habló del malestar que ha causado en los Centros la publicación de una oferta de inglés práctico en niveles de ESO que prácticamente no podrá ofertarse a los alumnos por cuestión de plazos.
También se habló de los recortes que hemos sufrido a todos los niveles.
En otro orden de cosas, se repartieron unos papeles de difusión de nuestra asociación para colocar en los diferentes Centros, e intentar que llegaran también a los tribunales de oposiciones.
Vicente aportó una lista de sugerencias muy interesantes para las jornadas que queremos realizar en Octubre.
También se acordó que nos volveríamos a reunir el 8 de Septiembre a las 17h.
Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión.
Perdonad el retraso. Feliz verano a todos.
Angels (secretaria)
14 d'abril
El Miércoles 14 de Abril, nos reunimos parte de la Junta provisional en nuestra sede social que ya sabeis que está en el IES Lluis Vives para ir diseñando líneas de actuación de la ya existente APAVAC. Los asistentes fuimos los siguientes: Josefina del IES Lluis Vives, Raquel del IES 26 Misericordia, MªAngeles del IES Veles e Vents, Vicent del IES Faustí Barberá de Alaquas, Sergio del IES de Turís y servidora, Teruca del IES Abastos. Los temas que se trataron fueron eminentemente de cáracter organizativo: inscripción de los estatutos, apertura de una c/c en Bancaja, gestión del blog....
Estudiamos de qué forma podríamos llegar al máximo número de coleg@s y decidimos hacerlo de 2 maneras; por un lado cada uno de nosotr@s nos comprometimos a enviar la información del blog a todos nuestros contactos más proximos, por otro lado valoramos el hecho de enviarlo a los IES de Alacant, Castello y Valencia a través de los mails generales pero poniendo el la subject line : Departamento de Ingles URGENTE, así que si recibís este mensaje sería estupendo que lo hicierais saber a la junta a través de un COMMENT en nuestro blog.
Mavi de Castellón propuso incluir un documento en el blog que a modo de encuesta, evaluara los resultados del famoso exámen A2, pero después de valorarlo, se decidió que por ahora constituiría un trabajo de cierta envergadura para este incipiente equipo por lo que se decidió postergar dicha iniciativa; no obstante pensamos que será una tarea a tener en cuenta más adelante y por supuesto que uno de los primeros objetivos de esta asociación será el de tomar medidas en relación a la celebración de esta prueba el curso próximo, como así parece que ocurrirá...
La reunión se dilató hasta las 19.00h y ya estuvimos lanzando ideas de cara al próximo curso: jornadas para exponer aquello que nos vamos currando en clase y que que sólo llega a nuestra clase....Es importante que esta asociación no sólo sirva de vehículo para unir fuerzas frentea la Consellería , sino también para que sirva de enriquecimiento profesional, y por qué no? también personal !!!
La próxima reunión será el miércoles 19 de Mayo a las 17h en nuestra sede social,
Teruca
(secretaria provisional en ausencia de Angels)
19 de maig
El Miércoles 19 de Mayo, nos reunimos parte de la Junta provisional en nuestra sede social, en el IES Lluis Vives para ir diseñando líneas de actuación de la ya existente APAVAC. Los asistentes fuimos los siguientes: Josefina del IES Lluis Vives, Raquel del IES 26 Misericordia, MªAngeles del IES Veles e Vents, Vicent del IES Faustí Barberá de Alaquas, Sergio del IES de Turís, Teruca i Angels del IES Abastos.
El primer punto que tratamos fué la posibilidad de cambiar la actual cuenta de la Asociación sita en Bancaja, a algun otro banco que nos ofreciera mejores condiciones financieras. Recibimos una oferta de Caja Rural interesante que estudiaremos.
El siguiente punto tratado fue la incidencia real de nuestros correos en los Centros, ya que parece ser que algunos centros no han recibido nuestra información.
Es de vital importancia que nos demos a conocer como asociación: se barajaron varias posibilidades: Contactar con editoriales, organizar algún tipo de jornadas, contactar con la asesora linguística de Conselleria......
También comentamos cómo organizar las jornadas que en principio podrian ser en Octubre: Hablariamos con nuestra conpañera Mavi para ver si ella podría dar a conocer su proyecto, Contactaríamos con el CEFIRE para intentar que las jornadas tuvieran una valoración en créditos...(se habló de 10 créditos). También se apuntó la posibilidad de organizar las jornadas a base de Mesas Redondas, tod@s coincidimos en que lo más interesante sería aparte de invitar a compañeros conocidos por proyectos afamados, que otros compañero/as pudieran contarnos de primera mano tareas que están llevando a cabo en sus aulas y que están resultando positivas y sobre todo factibles.
Otro tema que está pendiente es el logo de la Asociación. Teruca quedó encargado de aportarlo para la siguiente asamblea.
Siendo las 19.10 se levanta la sesión.
La próxima reunión será el miércoles 16 de Junio a las 17h en nuestra sede social,