Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Thursday 20 September 2012

 The following members' mail addresses are being bounced back to us . That means we have no way to contact you. Could you please check what is wrong and let us know ??.

 komborera2@wanadoo.es

  jacarazo@ya.com

  cecaralda@telefonica.net


Wednesday 19 September 2012

MEMBERSHIP RENEWAL

Dear all,
Again your favourite association asks for your support as membership renewal is around the corner. Again our fee is 20€ that will go to support  a number of essentials and will enable APAVAC to carry on with our tasks. Remember our years go from October to October. If you have already subscribed to the standing order payment  you need not do anything else.
If you last used a wire  transfer we strongly recommend that you use  the standing order form (Domiciliació ) as it  makes things much easier for everybody. Be assured that it is perfectly safe as you have a period of time to refuse any withdrawals  without consent. 
This is the link to the standing order form     
 HERE

Of course wire transfers are still perfectly acceptable 

Make a deposit of 20 € with APAVAC as beneficiary and do not forget to write the full name of the member and the words  "Cuota APAVAC 2012-2013" under "concepto", .
RuralCaja. Oficina 1187. C/. Archiduque Carlos, 77. 46014 Valencia NºCta: 3082 1187 00 5171656621

Monday 17 September 2012

The latest<<<<< Universidades, Cámaras de Comercio, Servef y escuelas internacionales podrán realizar Cursos acreditativos de idiomas>>>>>>>


Està en: Inici / Benvinguda

Actualitat

Universidades, Cámaras de Comercio, Servef, instituciones de reconocido prestigio, y escuelas internaciones de la Comunitat podrán ofertar cursos de idiomas reconocidos por la Generalitat, que acrediten competencias en lenguas extranjeras, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

La conselleria de Educación, Formación y Empleo está trabajando en un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunitat, con la finalidad de evitar discrepancias y de unificar criterios para acreditar conocimientos en idiomas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. 

El objetivo es ampliar las organizaciones cualificadas para poder certificar los niveles de idiomas y que los ciudadanos puedan utilizar dicha acreditación en cualquier lugar de la Comunitat sin necesidad de otro trámite. 

Para ello, creará un catálogo de títulos, diplomas y certificados que reconocerán como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa y que se equipararán a títulos oficiales de, por ejemplo, la Escuela Oficial de Idiomas. 

Clases de idiomas en institutos 

Además, Educación habilitará instalaciones de institutos y escuelas para impartir clases de la Escuela Oficial de Idiomas con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente en la Comunitat de estudiar una lengua extranjera. 

En la misma línea se podrán realizar las pruebas de certificación de inglés en todos los centros públicos y privados de la Comunitat Valenciana, que impartan Educación Secundaria y Formación Profesional. 

Los alumnos podrán obtener la certificación de inglés de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado que corresponden a los niveles A2, B1y B2 en sus propio centros educativos. 

Además si, en un mismo curso académico, el alumno no obtiene la calificación de apto en la prueba homologada en su centro, podrá presentarse a las pruebas que anualmente realizan las Escuelas Oficiales de Idiomas. 

La presentación de la solicitud para la participación en estas pruebas se realizarán en la secretaria del centro. Además, para estas pruebas homologadas se creará una comisión mixta que desarrollará elaborará y aprobará las especificaciones generales para la redacción de las pruebas y establecer los criterios generales para la corrección. 

Se trata de que los alumnos puedan realizar la prueba de acreditación del inglés en su propio centro y una vez hayan accedido a estos niveles, tengan el certificado acreditativo del idioma. 

Cursos oficiales de idiomas en las universidades 

Todas las universidades valencianas, públicas y privadas y las escuelas internacionales de prestigio podrán impartir cursos de formación en idiomas y sus alumnos podrán obtener una acreditación que será considerada equiparable a la oficial por la Generalitat Valenciana. 

El sistema universitario se convierte así en un pilar estratégico más para la formación en lenguas extranjeras, junto con las Escuelas Oficiales de Idiomas y otros centros e instituciones extrajeras reconocidas, que expedirán certificados acreditativos para facilitar la formación en lenguas extranjeras. 

Para ello, Educación creará una comisión encargada de fijar los criterios adecuados para que los cursos impartidos cumplan los requisitos del Marco Común de Referencia para las Lenguas y puedan así ser considerados reconocidos. También validará el tipo de exámenes para obtener los certificados. 

Incremento de plazas en las EOI 

Además, para este curso se ha ampliado un 21% las plazas de la EOI creando 12.539 nuevos puestos con un total de 74.109 plazas en todo el territorio. 

El objetivo de la Conselleria es impulsar el aprendizaje de idiomas de los ciudadanos como un requisito indispensable para mejorar a nivel profesional o encontrar un empleo. Cabe destacar que actualmente uno de cada 4 puestos de trabajo demanda conocimientos de inglés. 

Por ello, la Generalitat priorizará el inglés en los cursos de formación para el empleo. Del presupuesto de 27 millones de euros que Empleo invierte en la formación para la inserción de desempleados, el 22,2% está destinado al aprendizaje de idiomas, frente al 5% que se destinó en 2011.