Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Tuesday 24 July 2012

LETTER OF COMPLAINT WORK OVERLOAD IES LA TORRETA ELX


IES LA TORRETA  (ELCHE)

Departamento de Inglés

Curso 2011-2012

Los  miembros del Departamento de Inglés del IES La Torreta, quieren manifestar lo siguiente:


A. Que el proceso de elaboración de Prueba de Acceso a Ciclos Formativos (así como de cualquier otra que deba ser aplicada por este departamento) se realice con el mayor cuidado y que sean revisadas adecuadamente para evitar errores como los surgidos en la última convocatoria  de junio 2012 con una de las preguntas de comprensión (verdadero o falso), que carecía de contestación en el texto, lo cual causó problemas a los aspirantes y correctores.



B. En segundo lugar, queremos denunciar la sobrecarga de trabajo que nos suponen las innumerables pruebas o exámenes oficiales que tenemos que preparar, organizar y corregir:


1. Inicio de curso: Elaboración de material para los diferentes ciclos formativos que cada curso pasan a LOE y donde tenemos que impartir el módulo inglés técnico, sin ser expertos en las diferentes familias profesionales(mantenimiento de vehículos, electrónica, sanidad,imagen personal etc)

2. Enero: selección mediante pruebas de nivel B1 orales y escritas para las becas FCT en Europa en Ciclo de Grado Superior.

3. Febrero: preparación, administración y corrección de las cuatro destrezas de la prueba para la obtención del certificado de nivel básico de inglés A2 para alumnos del centro y cuyo proceso supone varias jornadas de trabajo para todo el departamento de inglés debido al gran número de matriculados en esta prueba(en el 2010 tuvimos 99 alumnos matriculados).


4. Junio: Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado superior.

5. Junio: Mecanización de los resultados de las Pruebas  Diagnósticas cada 2 años.

6. Mayo-Junio: Corrección de las pruebas  para la obtención del Graduado Escolar, cuando el centro es seleccionado para tal efecto.

7. Junio: Elaboración, organización y corrección de las pruebas libres de ciclos formativos en las que hay módulo de inglés. En nuestro centro hemos tenido pruebas libres para Ciclo Emergencias sanitarias y en próximos cursos todos los demás ciclos que pasen a LOE con módulo de inglés.

A todo esto hay que añadir las horas dedicadas a atender reclamaciones y revisiones de estas pruebas oficiales.
Todo este trabajo extra se solapa con nuestro trabajo docente  de preparar a grupos de ESO, BACH y CICLOS FORMATIVOS y nos dificulta el llevar a cabo nuestro trabajo docente adecuadamente e influye negativamente en nuestros alumnos.

Por todo ello, consideraríamos justo que esta sobrecarga de trabajo tuviera, o bien una compensación económica específica o  reducción en horas lectivas, además de una doble jefatura de departamento en centros como el nuestro donde se imparten ya casi 40 horas de inglés en ciclos formativos, para poder organizar todo este trabajo. Ningún otro departamento del centro tiene en absoluto esta carga extra de trabajo y se crea un agravio comparativo.


Elche, 2 de julio de 2012


DEPARTAMENTO DE INGLÉS  IES LA TORRETA