Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Saturday, 27 November 2010

ACTA ASAMBLEA GENERAL 17 DE NOVIEMBRE


ASAMBLEA GENERAL 17 NOVIEMBRE 2010

            En primer lugar Josefina hizo un recordatorio de la última asamblea general del año anterior. Presentó a todos los miembros de la junta y explicó la situación legal de la Asociación.
            Reflexionó sobre la importancia de estar unidos para poder seguir adelante.
            Sergio explicó cómo poder darse de alta en la Asociación y comentó la renovación de cargos en Septiembre.

            T. Ribelles comentó que el objetivo principal de la Asociación debería ser la comunicación con la Administración.

            Josefina comentó que el objetivo era recoger inquietudes y problemas de todos los profesionales e insistió en la necesidad de que se añadan miembros dispuestos a trabajar en todos los aspectos de la Asociación.

            Vicent explicó cómo funciona nuestro blog.
           
La representante de Alacant  explicó que deseaba tratar el tema del bilingüismo.

            A continuación  se organizó a todos los asistentes en tres grupos de trabajo tal y como rezaba el Orden del día: Un grupo mayoritario que se dedicaría a discutir el tema de la prueba homologada, un segundo grupo a tratar los problemas específicos de Primaria y un tercer grupo para los temas de ESP, CLIL etc.

ACTA DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL A2

            Cristina Cabanilles informa sobre la reunión a la que asistieron los jefes de departamento a la EOI sobre el tema. Se planteó el por qué la Conselleria no enviaba un prueba única preparada al igual que hacía en otros casos similares.
 Cristina Cabanilles sugiere que se forme un Comisión para ir a conselleria a tratar el tema.
 Un asistente interviene y comenta que los profesores ya tenemos demasiado trabajo y se nos debería reducir de otras cosas.
Se comenta el tema de la carta de Guardamar y Teruca la lee en voz alta.
Otro asistente propone que la Asociación como tal se adhiera a la carta para enviarla a conselleria.
Otro asistente comenta que los profesores de Francés propusieron una prueba única y no fue aceptado por la administración.
Otra propuesta: elaborar una comisión para elaborar un examen para todos.
Otro asistente comenta que en conselleria hay una comisión para la prueba, por lo tanto ¿cuáles son sus funciones? Creemos que van a inspeccionar lo que hagamos.
Otro asistente comenta que en el DOGV del 28 Oct 2010 se habla de la Comisión y insiste en que son los institutos quienes deben realizar las pruebas.
Teruca resume en que la idea parece ser crear una comisión, pero reivindicando con la carta y negociando con quien corresponda.
Otro asistente insiste en que hay que negociar con la administración y que se convenza de la elaboración de una prueba consensuada. Se propone buscar un abogado como asociación y revisar la carta de Guardamar. Por fin se acuerda hablar con el autor de la carta directamente.
Como propuesta resumen se acuerda: asumir la realización de la prueba, confeccionar una prueba común y que sea en horas lectivas.
Varios asistentes hablan del tema de dar o no publicidad a la prueba en los centros.
Una profesora de la EOI comenta que estas pruebas son parches para no atacar el tema del plurilingüismo y unificar currículos, ya que si estos proyectos funcionaran, no haría falta este tipo de exámenes. Apunta que según la LOE el alumno de 2 de Bachiller ya tiene el A2, y propone crear nuestra comisión todos juntos, pública y concertada.
Mavi comenta que en Castellón se constituyó una comisión para elaborar un examen y la inspección lo permitió aunque seguramente lo supiera.
Otra propuesta es no hacer la comisión e insistir en que la prueba sea elaborada por la administración y averiguar por qué no quieren confeccionarla.
Se propone: hablar con  Rafael Carbonell y proponerle negociar con APAVAC: planteando una única prueba  con una única fecha y preguntar para qué está la comisión establecida.
Cuando se haya hablado con conselleria debemos reunirnos de nuevo para en caso de negativa organizar nosotros mismos esa comisión.
Una profesora de la EOI perteneciente a CCOO opina que la conselleria debería sacar una prueba y publicarla para todos.
Se acuerda reunirnos antes de Navidad después de hablar con Guardamar y con Rafael Carbonell.
Otra asistente comenta que puede ser los alumnos deberían pagar tasas para realizar la prueba.




CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO DE PRIMARIA

Silvia comenta a la asamblea las conclusiones del grupo y sus reivindicaciones:
Después de presentarse formalmente el grupo formado por maestras de primaria, se expusieron las inquietudes y propuestas de mejora  generales a nuestro colectivo y se extrajeron las siguientes conclusiones:
o       Falta de personal de inglés para una enseñanza de calidad.
o       Falta de horas de nivel, dentro del horario lectivo, para la coordinación de los maestros que imparten inglés en el mismo centro.
o       Establecer vínculos con los profesores de secundaria de los centros a los que asistirán nuestros alumnos.
o       Información, por parte de la Consellería, de la asignatura a impartir en caso de asignación de plaza (muchas de las plazas ofertadas por inglés resultan ser de primaria con muy pocas horas lectivas de inglés).
o       Ayuda a la hora de realizar ACIs y respetar las horas de inglés para que los niños no salgan fuera del aula en esas horas.
o       Más oferta de cursos específicos para maestros de inglés.
o       Más información sobre programas lingüísticos.






CONCLUSIONES DEL GRUPO DE TRABAJO DE ESP, CLIL…

Se reúne un grupo de catorce personas para tratar los temas siguientes:

Se comenta la situación del inglés en los ciclos formativos donde se ha instaurado de manera obligatoria y donde se está impartiendo por parte de profesores habilitados en clave CLIL con una reducción horaria de tres horas semanales lo que constituye un agravio comparativo con aquellos profesores que imparten asignaturas en programas plurilingües sin compensación ninguna en horario. Se recoge la preocupación de los profesionales del Inglés por la ausencia de feedback de los resultados del experimento la impartición de módulos profesionales en inglés.

 Se muestra cierta preocupación por la merma que supondría para los horarios de los profesores de Inglés, si los profesores habilitados imparten los módulos que ahora están impartiendo los profesores de Inglés.

El grupo acuerda compartir el corpus legislativo y normativo del que algunos miembros disponen. Se acuerda que en una reunión posterior el grupo inicial de ESP se reuniría e intercambiaría materiales e información. Se acuerda establecer una agenda de direcciones para seguir en contacto y constituir un grupo estable.


-----------------


Después de oír a los portavoces de los diferentes grupos de trabajo se levanta la sesión a las 20.00h con el propósito de volvernos a reunir todos cuando haya novedades importantes.

La Presidenta                                                                 La secretaria

Josefina    Julián                                                        Angels  Gonzàlez

No comments:

Post a Comment

You are welcome to give your opinion here