IES LA TORRETA
(ELCHE)
Departamento de Inglés
Curso 2011-2012
Los miembros del
Departamento de Inglés del IES La Torreta, quieren manifestar lo siguiente:
A. Que el proceso de elaboración de Prueba de Acceso a
Ciclos Formativos (así como de cualquier otra que deba ser aplicada por este
departamento) se realice con el mayor cuidado y que sean revisadas
adecuadamente para evitar errores como los surgidos en la última
convocatoria de junio 2012 con una de
las preguntas de comprensión (verdadero o falso), que carecía de contestación
en el texto, lo cual causó problemas a los aspirantes y correctores.
B. En segundo lugar, queremos denunciar la sobrecarga de
trabajo que nos suponen las innumerables pruebas o exámenes oficiales que
tenemos que preparar, organizar y corregir:
1. Inicio de curso: Elaboración de material para
los diferentes ciclos formativos que cada curso pasan a LOE y donde tenemos que
impartir el módulo inglés técnico, sin ser expertos en las diferentes familias
profesionales(mantenimiento de vehículos, electrónica, sanidad,imagen personal
etc)
2. Enero: selección mediante pruebas de nivel B1 orales
y escritas para las becas FCT en Europa en Ciclo de Grado Superior.
3. Febrero: preparación, administración y
corrección de las cuatro destrezas de la prueba para la obtención del
certificado de nivel básico de inglés A2 para alumnos del centro y cuyo proceso
supone varias jornadas de trabajo para todo el departamento de inglés debido al
gran número de matriculados en esta prueba(en el 2010 tuvimos 99 alumnos
matriculados).
4. Junio: Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de
grado superior.
5. Junio: Mecanización de los resultados de las
Pruebas Diagnósticas cada 2 años.
6. Mayo-Junio: Corrección de las pruebas para la obtención del Graduado Escolar, cuando
el centro es seleccionado para tal efecto.
7. Junio: Elaboración, organización y corrección de
las pruebas libres de ciclos formativos en las que hay módulo de inglés. En
nuestro centro hemos tenido pruebas libres para Ciclo Emergencias sanitarias y
en próximos cursos todos los demás ciclos que pasen a LOE con módulo de inglés.
A todo esto hay que añadir las horas dedicadas a atender
reclamaciones y revisiones de estas pruebas oficiales.
Todo este trabajo extra se solapa con nuestro trabajo
docente de preparar a grupos de ESO,
BACH y CICLOS FORMATIVOS y nos dificulta el llevar a cabo nuestro trabajo
docente adecuadamente e influye negativamente en nuestros alumnos.
Por todo ello, consideraríamos justo que esta sobrecarga
de trabajo tuviera, o bien una compensación económica específica o reducción en horas lectivas, además de una
doble jefatura de departamento en centros como el nuestro donde se imparten ya
casi 40 horas de inglés en ciclos formativos, para poder organizar todo este
trabajo. Ningún otro departamento del centro tiene en absoluto esta carga extra
de trabajo y se crea un agravio comparativo.
Elche, 2 de julio de 2012
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
IES LA TORRETA
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