Benvinguts al Vostre Blog

Hem pensat que era hora d’unir-nos tots els que ens dediquem a ensenyar ANGLÉS professionalment. L’objectiu és que puguem intercanviar experiències i materials i formar-nos. Volem convertir-nos en un punt de trobada dels professionals de l’anglés i organitzar jornades, xarrades i seminaris. Volem ser la veu dels professionals de l'anglés i col·laborar amb tots els relacionats amb l'anglés i amb l'administració educativa i que se’ns tinga en compte com a interlocutors a l'hora de prendre decisions.

An association to unite us all who teach English professionally has been created. The aim is to share experiences, exchange materials and encourage further training with conferences, lectures and debates and ultimately become the voice of teachers of English and liaise with all those involved and especially with our educational authority.

Tuesday, 24 February 2015

From Natalialzam ​¿Cuál es mi nivel en un idioma?


An Article by Natalia López Zamarvide, asesora CIFE Juan de Lanuza- Zaragoza to help EFL students

https://natalialzam.wordpress.com/2014/01/07/cual-es-mi-nivel-en-un-idioma/


Competencia lingüística y comunicativa


¿Cuál es mi nivel en un idioma?

Respondemos a un par de "preguntas frecuentes": ¿Cómo puedo saber qué nivel de idioma (=nivel de competencia lingüística) real tengo en x idioma? y ¿Cómo puedo acreditar que tengo este nivel de idioma?
Hoy en día, el referente más aceptado dentro de la Unión Europea son los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
A. MI NIVEL REAL DE LENGUA
Una herramienta muy útil de autoevaluación en varias destrezas es DIALANG. Es un programa que hay que descargar (se está trabajando en una versión online, pero todavía no esta disponible). Aunque lleva unos cuantos años en funcionamiento, sigue siendo una herramienta muy válida para dar una idea bastante ajustada del nivel de competencia en distintas destrezas y contenidos (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, vocabulario, gramática) según los niveles del MCER, y en varios idiomas europeos.
Para comprobar el nivel de comprensión oral o escrita en inglés o francés, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ha liberado una serie de preguntas de comprensión de niveles desde A1 a B2. Pueden servir también como evaluación inicial del nivel de los alumnos, además del propio.
Otras opciones:
B. MI NIVEL "RECONOCIDO" DE IDIOMA
Aunque no pretende ser una información exhaustiva sobre la certificación  de idiomas en el contexto educativo de Aragón, en los archivos siguientes podéis encontrar un resumen de qué certificados acreditan de manera oficial qué nivel de competencia lingüística en inglés o francés, tanto para profesores como alumnos.
de natalialzam • Publicado en AICLE / CLIL / EMILEcentros bilingües (secundaria, FP)docencia lenguas extranjerasexámenes B2-C1formación lenguas extranjeras • Etiquetado como ,
6

Navegador de artículos




--
 chapas 2.jpg                     apavac10@gmail.com   
http://apavac.blogspot.com            
Now APAVAC is on Facebook;  follow us !!

--- NOTA LEGAL --- 

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. 
Los datos personales que en esta comunicación aparecen, así como los que APAVAC mantiene de Vd. y/o de su empresa quedan sujetos a la legislación vigente en materia de protección de datos personales (Ley Orgánica 5/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal)
----DISCLAIMER----
This message is for the use of the intended recipient(s) only. If you have received this message in error, please notify the sender and delete it. APAVAC accepts no liability for loss or damage caused by software viruses and you are advised to carry out a virus check on any attachments contained in this message.



No comments:

Post a Comment

You are welcome to give your opinion here